
UNA FÓRMULA INFALIBLE PARA VENDER: PAS
Todos somos vendedores. Nos guste o no, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos no paramos de vender.
No, no estoy loca. ¿O acaso tú no buscas que los demás hagan lo que tú quieres que hagan?
Yo, sí.
Y qué hago para conseguirlo: convencer, persuadir, negociar…
Exactamente igual que los demás hacen conmigo.
Somos vendedores natos, pero no nos damos cuenta de ello.
Me resulta bastante sorprendente que haya personas que pretenden vender productos o servicios pero les da reparo, vergüenza o qué sé yo decir que están vendiendo.
Pero si ya eres un vendedor… ¡sal ahí fuera y vende tus productos/servicios, por favor!
Vender no es un arte, es un hecho, y si eres un emprendedor digital que no sabe cómo conseguirlo, sigue leyendo.
Copywriting, el mejor amigo de las ventas
Ya te he contado en este post qué es el copywriting y qué hace un copywriter exactamente.
No es algo nuevo, ni mucho menos exclusivo de la era digital.
Anuncios de radio, prensa… hasta la mismísima Teletienda ha usado este arte desde hace mucho tiempo.
También es verdad, que como emprendedora digital, es ahora cuando más se necesita para poder llegar a vender en este mundo online con tanta competencia.
Y también es ahora, cuando tienes que darle la importancia que tiene el comunicar persuasivamente lo que quieres vender. Yo te voy a enseñar cómo.
PAS, una fórmula que te ayudará a generar clientes sí o sí
Hay muchas, más que días en un mes. Pero creo que esta es muy sencilla y que se puede usar en páginas de venta, emails, squeeze page, anuncios de Ads, etc; de forma fácil.
Pero antes de nada, incluso antes de saber cómo te llamas, debes de saber a quién vas a vender tus productos o servicios. Sin eso, no sigas, porque el fracaso está asegurado.
Una vez sepas quién es tu público, resuélvele sus problemas y diles por qué eres diferente al resto con esta fórmula. Te la voy a explicar con un ejemplo intentando venderte, sí venderte sin miedo, mi servicio de Copy Web a través de un sencillo email:
P de problema: presenta el principal problema que tiene tu cliente.
“¿Tienes muchas visitas pero no se convierten en clientes?
Según tu analítica web, son muchos los usuarios que entran a ver tus servicios pero no pasan de la home. De hecho, no ven más allá del título.
¿Sabes por qué? Porque no eres capaz de atraparles con tus palabras.”
A de agitación: ahora toca poner al límite a ese usuario, a agitar ese problema para hacerlo aún mayor.
“Entonces amigo, tienes un verdadero problema.
Si no cambias esto, tu negocio tiene los días contados. Puedes tener la web hecha por el diseñador más top del momento, pero si el mensaje no llega a quien tiene que llegar, no vendes.”
S de solución: aquí debes explicar cómo le puedes ayudar, cuéntale tu propuesta de valor y dile todos los beneficios que obtendrá contratando o comprando tu producto o servicio.
“No te preocupes, todavía puedes salvar tu negocio.
Tu solución tiene nombre, copywriting. Y tu salvadora también, Cristina Herranz. Puedo hacer que los textos de tu web conviertan visitas en clientes a través de mis palabras. Tendrás la identidad verbal que necesitas para llegar a tus compradores finales.
Si estás dispuesto a triunfar, ponte en contacto conmigo ahora mismo. Yo te puedo ayudar.
Sí, quiero ser un triunfador.”
¿Lo ves claro? En tres sencillos pasos se puede persuadir a la persona que lee.
Eres un vendedor, no lo olvides
Como ya te he dicho, hay muchas fórmulas de copywriting, pero mi consejo es que no te obsesiones con ellas y pon sentido común con lo que necesita tu cliente. Sé original, creativo y persuasivo a la vez; porque se puede. Sino, mírame a mí.
365 nuevos días
Hace unos días, una amiga me encargó que le revisara los textos de la felicitación que iba a entregar a sus clientes por el nuevo año. Leyendo aquellos textos, me di cuenta de la razón que tenía. Ella quería transmitir que por mucho que desees la felicidad a alguien...
Cómo hablar a tu futuro cliente para que te quiera
Dudas. Dudas y más dudas. Dudas que surgen cuando comienzas en esto de darle a la tecla. Pretender que el usuario no se vaya y te lea. De querer que te quiera (sobre todo, comprar). Pues bien, si no sabes cómo hablarle, mal vamos. Es como si yo te hablara en...
Lo más íntimo del copywriting
Hoy te traigo un post íntimo de verdad. Hoy te vengo a hablar de bragas. Sí, sí, has leído bien. De bragas. Conozco a muchas mujeres que tienen todo tipo de bragas. Una para cada ocasión. Sin exagerar, mira: - Bragas para faldas por si se te levanta con el aire que...